Menu HI

El estrés es una reacción normal del cuerpo, ya que nos prepara para responder ante situaciones de demanda o desafío, nos ayuda a evadir situaciones peligrosas o cumplir con fechas límite; pero cuando el estrés dura mucho tiempo se vuelve nocivo para nuestra salud.

Entendamos por estrés laboral como un desequilibrio percibido entre las demandas laborales y la capacidad de control sobre la situación acompañado de un sentimiento de sobreesfuerzo, ¿Qué factores propician el estrés laboral? ¿Qué consecuencias trae para una organización y para quién lo padece?

Existen algunos factores que propician el estrés laboral como: expectativas económicas (salario insuficiente), no tener claro las actividades a desarrollar, mala relación con el equipo de trabajo o con el jefe, mobbing, entre otros. 

Las consecuencias del estrés laboral son: 

 

En conclusión, las condiciones de vida como las que actualmente tenemos no es posible eliminar el estrés; lo que si podemos hacer es desarrollar habilidades y estrategias tanto individualmente como en la organización, para manejar y controlar de una manera más sana las situaciones de estrés negativo.


Síguenos
Facebook
LinkedIn
Instagram
WhatsApp